Franco Colapinto llegará con los ánimos bien arriba a México, donde disputará su próxima carrera. Esto, claro, debido a su gran actuación en el Gran Premio de Estados Unidos, donde finalizó 10° y sumó un punto. Mientras ya ultima detalles, se dio a conocer el cronograma del próximo fin de semana.
El Gran Premio de México, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, tendrá su primer día de actividad el viernes, con las dos primeras sesiones de prácticas libres. La primera comenzará a las 15:30, y la segunda a las 19, con la particularidad de que esta última durará 90 minutos, y no los 60 habituales.
El sábado, a las 14:30, se disputará la tercera y última sesión de prácticas libres, y ese mismo día, a las 18, se disputará la clasificación. Allí, el piloto de Williams buscará la mejor ubicación posible para la carrera, que será el domingo a las 17.
Fórmula 1: el desaire de Colapinto a un periodista que lo había tildado de “intrascendente”
Pasó el Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1, y otra vez Franco Colapinto fue uno de los nombres del fin de semana. El piloto argentino largó 15° y finalizó 10°, sumando un punto, y volvió a cosechar una gran cantidad de elogios. Pero en medio de la euforia, tuvo una fuerte reacción contra un periodista con el que no tenía los mejores antecedentes.
Mientras caminaba por un sector del Circuito de las Américas, luego de la carrera, Colapinto fue abordado por Martin Brundle, ex piloto de Fórmula 1 y actual periodista de la cadena británica “Sky Sports”. “Hola, me llamo Martin Brundle, de Sky. No nos conocemos. ¿Podemos tener una charla rápida?”, expresó el inglés.
Lo llamativo fue la reacción del argentino: lo ignoró por completo y siguió su camino, casi sin dirigirle la mirada. “Bueno, creo que esa es la respuesta a eso”, sostuvo el inglés. ¿Cuál fue la razón de su comportamiento? Según trascendió luego, Brundle había tratado de “intrascendente” a Colapinto cuando competía en la Fórmula 2. Otros, por su parte, aseguraron que el argentino está molesto con el periodista porque tuvo problemas con varios pilotos de la F1; entre ellos, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, amigo del nacido en Pilar.